En este trabajo presentamos conceptos generales sobre los postulados de la Inteligencia, el surgimiento con los aportes de Goleman, quien plantea que la Inteligencia Emocional tiene cinco componentes, a su vez Gardner, nos dice que una persona posee siete inteligencias múltiples y que el Docente debe tenerlas en cuenta al momento de relacionarse con sus alumnos. Del mismo modo, abordamos aspectos sobre los diferentes estilos docentes, todos ellos desde diferentes perspectivas, pero ninguno considerado como prioritario; y, el equilibrio afectivo como principio básico en una vinculación idónea entre profesor y estudiante. Además, analizamos los diversos estilos docentes y evaluamos teóricamente su incidencia en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los estudiantes:
metadata.dc.description.degree:
Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00