Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2170
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzáles Prado, Nelies_ES
dc.contributor.authorAucapiña Dután, Jenny Cristinaes_ES
dc.contributor.authorGía Domínguez, Nube del Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2013-06-07T15:19:47Z-
dc.date.available2013-06-07T15:19:47Z-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2170-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado METODOLOGÍA APLICADA POR LOS DOCENTES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DURANTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA TRANSICION DE BÁSICA A BACHILLERATO Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS, esta compuesto en primera instancia por: 1.-Definiciòn de Enseñanza- Aprendizaje, 2.- Definición de Didáctica, 3.- Contexto, 4.- Factores Dependientes del Docente, 5.- Factores Dependientes del Alumno, 6.- Importancia de las Matemáticas, 7.- Enseñando a Enseñar Matemáticas. En el siguiente aspecto se realizará el estudio de la Infraestructura, Análisis, Descripción del entorno así como también la relación docente- alumno y la Metodología aplicada por los docentes, a su vez se tratará sobre las diferentes Metodologías empleadas en el proceso Enseñanza-Aprendizaje. Posteriormente describiremos la siguiente temática, análisis de la información recolectada durante el proceso de investigación. A continuación se desarrollará el análisis, del trabajo de campo aplicado a las diferentes Instituciones educativas, se realizará un análisis cualitativo y cuantitativo. Para finalizar presentamos y desarrollamos la propuesta de enseñanza problemática que comprenderá: 1.- Justificación, 2.-Síntesis del Diagnóstico, 3.- Problemática Fundamental, 4.- Definición de Enseñanza Problémica, 5.- Grupos de trabajo, 6.- Ejemplos de Enseñanza Problémica que podrá ser aplicable en las diferentes Instituciones Educativas en el área de Matemáticas debido a que su aplicación es comprensible y actual, con esta propuesta se buscará un vínculo entre la teoría y la práctica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTMF;120es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectArea De Matematicases_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEnseñanza Aprendizajees_ES
dc.subjectDidacticaes_ES
dc.subjectMetodologiaes_ES
dc.subjectMatematicases_ES
dc.titleMetodología aplicada por los docentes en el área de matemáticas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en la transición de básica a bachillerato y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion142 páginas-
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Física y Matemáticases_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id1709818692es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tmf120.pdf5.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00