Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2170
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gonzáles Prado, Neli | es_ES |
dc.contributor.author | Aucapiña Dután, Jenny Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Gía Domínguez, Nube del Rocío | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T15:19:47Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T15:19:47Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2170 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación titulado METODOLOGÍA APLICADA POR LOS DOCENTES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DURANTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA TRANSICION DE BÁSICA A BACHILLERATO Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS, esta compuesto en primera instancia por: 1.-Definiciòn de Enseñanza- Aprendizaje, 2.- Definición de Didáctica, 3.- Contexto, 4.- Factores Dependientes del Docente, 5.- Factores Dependientes del Alumno, 6.- Importancia de las Matemáticas, 7.- Enseñando a Enseñar Matemáticas. En el siguiente aspecto se realizará el estudio de la Infraestructura, Análisis, Descripción del entorno así como también la relación docente- alumno y la Metodología aplicada por los docentes, a su vez se tratará sobre las diferentes Metodologías empleadas en el proceso Enseñanza-Aprendizaje. Posteriormente describiremos la siguiente temática, análisis de la información recolectada durante el proceso de investigación. A continuación se desarrollará el análisis, del trabajo de campo aplicado a las diferentes Instituciones educativas, se realizará un análisis cualitativo y cuantitativo. Para finalizar presentamos y desarrollamos la propuesta de enseñanza problemática que comprenderá: 1.- Justificación, 2.-Síntesis del Diagnóstico, 3.- Problemática Fundamental, 4.- Definición de Enseñanza Problémica, 5.- Grupos de trabajo, 6.- Ejemplos de Enseñanza Problémica que podrá ser aplicable en las diferentes Instituciones Educativas en el área de Matemáticas debido a que su aplicación es comprensible y actual, con esta propuesta se buscará un vínculo entre la teoría y la práctica. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TMF;120 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Area De Matematicas | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Didactica | es_ES |
dc.subject | Metodologia | es_ES |
dc.subject | Matematicas | es_ES |
dc.title | Metodología aplicada por los docentes en el área de matemáticas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en la transición de básica a bachillerato y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 142 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Física y Matemáticas | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1709818692 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tmf120.pdf | 5.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|