Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21599
Title: Modelación del ciclo de nutrientes en los embalses Mazar y Amaluza del Proyecto Hidroeléctrico Paute, Azuay
Authors: Cedillo Galarza, Adrián Paúl
Jara Cárdenas, Esteban Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Martínez, Andrés Omar
Keywords: Aquatox
Basins
Nutrientes
Embalse Amaluza
Embalse Mazar
Eutrofizacion
Provincia Del Azuay
Central Hidroelectrica
Issue Date: 2015
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 82 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TI;993
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This research work presents the construction and validation of a nutrient cycle computational model of Mazar and Amaluza reservoirs using experimental data from field monitoring. Modelling started with the cartographic representation of the reservoirs and their discretization using the software Basins. This program facilitates the following analysis processes implemented in the software Aquatox. For discretization, Mazar and Amaluza reservoirs were divided five and four stretches, respectively. On these, several parameters were studied, such as dissolved Oxygen, Chlorophyll, Ammonium, Nitrates, and Phosphorus. Finally, present and future scenarios were analyzed investigating nutrients behavior and potential eutrophication. Highlighted results include the cartographic construction of the reservoirs and nutrient cycle predictions for different modeled scenarios.
Description: 
En el presente trabajo de investigación se realizó la construcción y validación de un modelo computacional del ciclo de nutrientes de los embalses Mazar y Amaluza, a partir de datos experimentales de monitoreos efectuados en campo. El proceso de modelación inició con la generación cartográfica de los embalses y la discretización de los mismos en el software Basins, para facilitar los procesos de análisis que posteriormente se realizaron en el software Aquatox. Para la discretización se dividió al embalse de Mazar en cinco tramos y al embalse de Amaluza en cuatro tramos. Una vez dividido los embalses en segmentos se estudió parámetros como el oxígeno disuelto, clorofila, amonio, nitratos, y fósforo. Finalmente se realizó un análisis de escenarios en la actualidad y a futuro en los cuales se estudia el comportamiento de los nutrientes y una potencial eutrofización en dichos escenarios.Los resultados más destacados son la construcción cartográfica de los embalses y la predicción de los ciclos de nutrientes de los modelos en los diferentes escenarios.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Civil
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21599
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo4.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00