Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21592
Title: Elaboración de un modelo de gestión de prácticas de responsabilidad social empresarial RSE, aplicada al área operativa de la Empresa Automotores Rocar
Authors: Ochoa Ochoa, Mónica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Solórzano Martínez, Diana Sofía
Keywords: Responsabilidad Social Empresarial
Centro De Reciclaje De Partes Y Piezas
Maquina Hidrolavadora
Empresa Automotores Rocar
Tesis De Maestria En Direccion Y Administracion De Empresas
Issue Date: 2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 138 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;899
metadata.dc.type: masterThesis
Abstract: 
This research has lead to a complete analysis of the company, especially the operational area, finding that there are economic, social and environmental losses, the problem is based and focused on the lack of suitable scrap recycling practices and parts enabling the company to use the CSR strategies to improve the environment, create economic benefits for the company and greater stability and professional development for employees. With the development of a management model of corporate social responsibility practices applied to companies with more emphasis on the operational area, it may be more efficient and effective in the economic activity, generating benefits for the environment, society, company and the environment. With this study it was determined several weaknesses that become a bottleneck for development activities gives, in this analysis the approach of 4 important strategies that will enable the company to achieve its objectives and to achieve sustainable growth was determined. This work was conducted through interviews, surveys in the market through surveys, use of literature and books online.
Description: 
Esta investigación ha llevado a realizar un análisis completo de la empresa, especialmente del área operativa, encontrando que existen pérdidas económicas, sociales y ambientales, El problema está basado y centrado en el desconocimiento de las prácticas adecuadas para el reciclaje de chatarras, partes y piezas que permitan a la empresa hacer uso de la estrategias de RSE para mejorar el medio ambiente, generar beneficios económicos para la empresa y mayor estabilidad y desarrollo profesional para los empleados. Con la elaboración de un modelo de gestión de prácticas de responsabilidad social empresarial aplicada a la empresa con mayor énfasis en el área operativa, se podrá ser más eficientes y eficaces en la actividad económica realizada, generando beneficios para el medio ambiente, la sociedad, la empresa y el entorno. Con este estudio se pudo determinar diversas debilidades que se convierten en un cuello de botella para el desarrollo da las actividades, en éste análisis se determinó el planteamiento de 4 estrategias importantes, que permitirán a la empresa alcanzar sus objetivos y tener un crecimiento sostenible. Este trabajo se realizó a través de entrevistas, sondeos en el mercado a través de encuestas, uso de bibliografía en línea y libros.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Dirección y Administración de Empresas con Mención en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21592
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00