Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21569
Title: Critical thinking skills development and english improvement through reading and writing activities at Lower-Intermediate level in Sagrados Corazones high school in Cuenca, Ecuador
Authors: Rodas Auquilla, Tania Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Agnes Bekes, Erzsebet
Keywords: Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada
Pensamiento Critico
Lectura
Escritura
Taxonomia De Bloom
Colegio Sagrados Corazones
Cuenca
Aprendizaje
Issue Date: 2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 199 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;889
metadata.dc.type: masterThesis
Description: 
El pensamiento crítico es una competencia necesaria en el entorno educativo actual y el aprendizaje de un idioma no es una excepción. El presente estudio investiga el impacto de tareas de lectura y escritura en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y en la mejora del aprendizaje delidioma Inglés, adaptando historias del texto American More! 2. El experimento se llevó a cabo en una clase de inglés como lengua extranjera con un nivel bajo-intermedio en el Colegio “Sagrados Corazones” en Cuenca, Ecuador, durante el segundo semestre del período lectivo 2012-2013. Los participantes fueron estudiantes de Décimo Año de Educación Básica de 14 a 15 años de edad. La investigación utilizó el método experimental – cualitativo y estadístico aplicado a la enseñanza de un grupo de control y un grupo experimental los mismos que poseían un nivel relativamente similar en términos de competencia en el idioma. El grupo de control fue instruido como lo sugiere el libro del profesor. El grupo experimental fue instruido a través de un esquema de tres etapas. Los datos fueron recolectados a través de tres pruebas y un cuestionario. El desarrollo del pensamiento crítico fue medido de acuerdo a los niveles de la Taxonomía de Bloom. La mejora del idioma se midió a través de una rúbrica diseñada por el investigador. Los datos analizados cualitativa y estadísticamente demostraron que las tareas basadas en actividades de lectura y escritura tuvieron un impacto positivo en el desarrollo del pensamiento crítico y la mejora del idioma inglés.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Lengua Inglesa y Lingüística Aplicada
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21569
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo5.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00