Aprendizaje Cognoscitivo Aprendizaje Enseñanza De Matematica Colegio Fausto Molina Tarqui Didactica Motivacion Migracion Octavo Año Educacion Basica Carmen De Tarqui
Issue Date:
2011
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
72 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TMF;127
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Description:
Esta tesina intenta estudiar los factores que limitan el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Fausto Molina en el sector rural de El Carmen de Tarqui,del cantón Cuenca, para lo cual nos hemos basado en la información recolectada en esta institución. En el capitulo uno, a modo de introducción, se expone la definición del problema, los objetivos de la investigación yel marco teórico, además se realiza un análisis de tipo diagnostico situacional y curriculum del colegio. En el capitulo dos se expone la revisión de la literatura publicada, la mayor parte de la cual versa sobre los factores que afectan a los estudiantes en el proceso del aprendizaje. En el capitulo tres se tabulan las bases de datos obtenidas, tanto cuantitativa como cualitativamente, y se presenta los resultados de la investigación en forma gráfica y analítica y se exponen las conclusiones y recomendaciones para posteriores investigaciones en la materia.
metadata.dc.description.degree:
Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Física
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00