Factores que limitan el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Fausto Molina de Tarqui
Loading...
Files
Date
2011
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Resumen
Esta tesina intenta estudiar los factores que limitan el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Fausto Molina en el sector rural de El Carmen de Tarqui,del cantón Cuenca, para lo cual nos hemos basado en la información recolectada en esta institución. En el capitulo uno, a modo de introducción, se expone la definición del problema, los objetivos de la investigación yel marco teórico, además se realiza un análisis de tipo diagnostico situacional y curriculum del colegio. En el capitulo dos se expone la revisión de la literatura publicada, la mayor parte de la cual versa sobre los factores que afectan a los estudiantes en el proceso del aprendizaje. En el capitulo tres se tabulan las bases de datos obtenidas, tanto cuantitativa como cualitativamente, y se presenta los resultados de la investigación en forma gráfica y analítica y se exponen las conclusiones y recomendaciones para posteriores investigaciones en la materia.
Keywords
Aprendizaje Cognoscitivo, Aprendizaje, Enseñanza De Matematica, Colegio Fausto Molina, Tarqui, Didactica, Motivacion, Migracion, Octavo Año, Educacion Basica, Carmen De Tarqui
Citation
Código de tesis
Código de tesis
TMF;127
