Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21489
Title: La evaluación de destrezas con criterio de desempeño como generadoras de aprendizajes significativos en la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular ecuatoriana de educación general básica
Authors: Arias Espinoza, Priscila Elizabeth
Carchi Ramón, Janneth Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Ortiz, Freddy Patricio
Keywords: Educacion General Basica
Aprendizaje Significativo
Enseñanza Aprendizaje
Destrezas Educativas
Evaluacion
Actualizacion Curricular
Reforma Curricular
Issue Date: 2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 99 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TEB;111
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
In anyeveryday activitythat human beingsrunis being evaluated, from home to large corporationsdo.Alsoeducation alsofromthe schoolof oldwhich dominatedthe memorizationof knowledgefruit of theeducational practiceof thattimeregarded theassessment as aquantitative toolwhichemphasizesthe mistakes ofstudentassessmentwas associatedwith the termsof punishingorreward students, todaythere is anotherkind of educationfacingsignificant learningin students. Has a differentperspective onthe assessment,thisisconsidered afundamental part of theteaching-learningprocesswhich hasdifferent purposes,featuresand moments.Not forgetting thatinEcuadortheevaluation alsocan be found intheRules of theLOEI, and theBasicCurriculumUpdateGeneralEducationwhich alsoasked to evaluateskillswithperformance criterion.
Description: 
Cualquier actividad cotidiana que el ser humanoejecutetiene una evaluación interna o externa, empezando por el hogar hasta las grandes asociaciones. Así mismo lo hace la educación desde la escuela de antaño, donde predominaba la memorización de saberes; fruto de la práctica educativa de dicho tiempo, ésta consideraba a la evaluación como instrumento cuantitativo el cual pone énfasis en los errores del estudiante, la evaluaciónestaba asociada con los términos de castigar o premiar a los estudiantes. Hoy en día existe otro tipo de educación orientada al desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes.Tiene una perspectiva diferente en cuanto a la evaluación,es considera como una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje la cual posee diferentes propósitos, características y momentos. Sin olvidar que en el Ecuador la evaluación también se la puede encontrar en el Reglamento de la LOEI, y en la Actualización Curricular de la Educación General Básica la cual además pide evaluar destrezas con criterio de desempeño.
metadata.dc.description.degree: 
Licienciada en Educación General Básica
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21489
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo1.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00