Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21486
Title: Música y disciplina: La música, una alternativa del súper aprendizaje
Authors: Paucar Narváez, Juan de Dios
Cali Yari, Diego Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Arpi Becerra, Nancy Consepción
Keywords: Musica
Educacion General Basica
Aprendizaje Musical
Enseñanza Aprendizaje
Disciplina Musical
Super Aprendizaje
Enseñanza Musical
Issue Date: 2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 77 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TEB;109
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The main objective of this work is the importance of the method of super-learning in the educational environment, particularly in the field of discipline, for it is a powerful strategy that enhances the overall learning and fun way using music, whose foundation is based on theories of Georgi Lozanov, Evelina Gateva methods and great teachers, whose contribution to their different theories in education, it is essential for the acquisition of new knowledge base. The music, important in the life of human beings and societies, in character of stimulus-response element is a widely used tool in several ways: education, health, science, among others. Traditional methods of teaching and learning are part of the past, the method of super-learning is a new learning alternative that bring significant, lasting and before long learning, the learning environment will become a friendly and welcoming place, without any tension or stress.
Description: 
El principal objetivo de este trabajo es la importancia que tiene el método del súper aprendizaje en el medio educativo, en especial en el campo de la disciplina, por ello constituye una poderosa estrategia metodológica que potencia el aprendizaje de forma global y divertida mediante la utilización de la música, cuyo fundamento se basa en las teorías de Georgi Lozanov, Evelina Gateva y en métodos de grandes pedagogos, cuya contribución con sus diferentes teorías en el ámbito educativo, es base fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos. La música, elemento importante en la vida del ser humano y de las sociedades, por su carácter de estímulo-respuesta, es una herramienta muy utilizada en varios aspectos: educativo, salud, ciencia, entre otros. Los métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje son parte del pasado, el método del súper aprendizaje es una nueva alternativa didáctica que aportará aprendizajes significativos, duraderos y en poco tiempo, el ambiente educativo se transformará en un lugar agradable y acogedor, sin tensiones o estrés alguno.
metadata.dc.description.degree: 
Licienciada en Educación General Básica
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21486
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo634.5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00