Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2147
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJácome Guzmán, Marco Vinicioes_ES
dc.contributor.authorDurán Alvear, Walter Darwines_ES
dc.date.accessioned2013-06-07T15:19:43Z-
dc.date.available2013-06-07T15:19:43Z-
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2147-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objeto proporcionar una visión general y rápida sobre las diferentes estrategias de evaluación que se pueden aplicar dentro del proceso de la enseñanza y del aprendizaje de la asignatura de matemática. Enmarcado en la Reforma Curricular de 1997 y actualizada por el documento del Ministerio de Educación del Ecuador en el Año de 2009, establece al modelo pedagógico social y crítico como el patrón básico al que la educación ecuatoriana debe regirse. La forma en que este modelo pedagógico aterrice en los centros educativos dependerá del grado de apertura de cada institución a estos cambios. Una de las áreas más resistentes a ellos, probablemente por su naturaleza es, precisamente, la de matemática. El documento presente procura dar argumentos didácticos y pedagógicos sobre la utilidad de adaptar las estrategias de evaluación a las nuevas condiciones dadas por el sistema educativo actual. Este trabajo pretende conciliar los términos y estructura curricular con los contenidos planteados por el área de matemáticas del Colegio Hermano Miguel La Salle, de tal forma, que quien tome la cátedra, a este nivel, tenga un instrumento valioso para establecer nuevas formas de evaluación desde parámetros nuevos que dinamicen el proceso de aprendizaje y que retroalimenten el de la didáctica del docente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTMF;125es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectReforma Curriculares_ES
dc.subjectEducación General Básicaes_ES
dc.subjectCantón Cuencaes_ES
dc.titleManual de evaluación en matemáticas para el octavo año del Colegio Hermano Miguel- La Salle de Cuenca, basada en la actualización y fortamecimiento de la reforma curricular para la educación básica ecuatoriana, año lectivo 2010-2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion80 páginas-
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Físicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102279247es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tmf125.pdf325.27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00