Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21472
Title: Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues
Authors: Saula Carabajo, Carmen Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Bravo Guerrero, Fabián Eugenio
Keywords: Rendimiento Academico
Malla Curricular
Constructivismo
Conductismo
Bloques Curriculares
Metodologia
Estandares
Issue Date: 2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 88 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TMF;152
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This paper deals with the graduation Difference academic performance in mathematics between urban and rural students in eighth Year of Basic Education in the canton Azogues. The same is divided into two parts: the first Theoretical Foundations, where concepts freely and rules implemented by the Ministry of Ecuador against different topics is presented, also contains goals to be according to the Design of Good living; The guidance curriculum, knowledge of students, the methodology used by teachers and their qualifications: Diagnosis in the second part, the research was conducted four major aspects. The diagnosis was made in four Azogues Canton Educational establishments, two urban: Luis Roberto Cordero and Rhodes; two rural Ezequiel Cárdenas (Guapán) and Javier Loyola. Studies in each facility allowing several conclusions are then compared.
Description: 
El presente trabajo de graduación trata de la Diferencia del rendimiento académico en Matemática entre la zona urbana y rural de los alumnos de Octavo Año de Educación Básica en el cantón Azogues. El mismo está dividido en dos partes: la primera Fundamentación Teórica, donde se presenta los conceptos bases y las normas implantadas por el Ministerio del Ecuador frente a diferentes temas, además contiene metas a conseguir según la Planificación del Buen vivir; en la segunda parte Diagnostico, se realizó la investigación de cuatro aspectos importantes: La malla curricular impartida, los conocimientos de los estudiantes, la metodología utilizada por el docente y su perfil profesional. El diagnostico se realizó en cuatro establecimientos Educativos del cantón Azogues, dos urbanos: Luis Cordero y Roberto Rodas; dos rurales: Ezequiel Cárdenas (Guapán) y Javier Loyola. Luego se comparó los estudios realizados en cada establecimiento permitiendo así sacar varias conclusiones.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Matemática y Física
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21472
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo2.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00