Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21409
Title: Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle
Other Titles: Maskana. Revista Científica
Authors: Layedra L., Natalia P.
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca
DIUC
Keywords: Modelo De Evaluacion Bidimensional
Propuesta Metodologica
Evaluacion Automatizada
Moodle
Sistemas De Gestion De Aprendizaje
Aprendizaje
Evaluacion Educativa
Issue Date: 2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion: Páginas 235-244
metadata.dc.description.numberSequence: 
Volumen 5 (2014)
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
metadata.dc.type: Article
Abstract: 
The two-dimension evaluation model (TEM) for higher education, proposed in this research work measures student’s knowledge versus their certainty. The analysis for these two dimensions allows teachers to emphasize certain areas with the students. This investigation was descriptive and correlational, besides, scientist and inductive methods were applied. Questionnaires and statistical analysis were used in the research. The technical resources used in this research work were: learning management system Moodle, mathematical analysis software MATLAB, EXCEL, labs in ESPOCH campus. TEM proposes the application of multiple selection questionnaires with CBM (Certainty based marking), on a virtual classroom created on Moodle. CBM measures on each question the two dimensions: knowledge and certainty.
Description: 
El modelo de evaluación bidimensional MEB en la educación superior, propuesto en este trabajo mide el conocimiento de estudiantes versus grado de certeza. El análisis de estas dos dimensiones permite al profesor determinar áreas de conocimiento a profundizar con sus estudiantes. La investigación fue descriptiva y correlacional, fueron aplicados métodos científico e inductivo. Las técnicas utilizadas fueron cuestionarios y análisis estadístico y recursos técnicos fueron: sistema de gestión de aprendizaje Moodle, software para análisis matemático MATLAB, EXCEL, laboratorios de la Facultad de Informática y Electrónica (FIE) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), institución donde se llevó a cabo el estudio. El MEB propone la aplicación de cuestionarios de selección múltiple con el mecanismo CBM (Certainty based marking - Marcado basado en la certeza), sobre un aula virtual creada en el sistema Moodle. CBM permite medir por cada pregunta de un cuestionario las dimensiones conocimiento y certeza.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21409
ISSN: 1390-6143
Appears in Collections:Volumen 5 No. especial (2014) - TIC.EC: Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIC.EC_20_Layedra.pdftexto completo504.61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00