Title: | Aplicación de una estrategia educativa sobre infecciones de transmisión sexual en los adolescentes de Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingue Quilloac. Cañar. 2014 |
Authors: | Calle Peñafiel, María Cristina Campoverde Ochoa, Lina Alexandra Loja Pañi, Jéssica Gabriela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Montaño Peralta, Bertha Soraya |
metadata.dc.contributor.assessor: | Pinos Ortiz, Celestina de Jesús |
Keywords: | Conocimientos Prevencion Infecciones De Transmision Sexual |
Issue Date: | 2014 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 113 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | ENF;530 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Target
In the present investigation was aplied a educative strategy abaut sexually transmited infections in teengers from the "Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe Quilloac". Cañar Province 2014.
Material and Methods
Its a quasi-experimental, wich is based in the a pre and pos test to the teens from the “Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe Quilloac”. It was perfomed by 72 teenagers of basic cycle, to collect data. It was applied a form about knowledge, attitudes and practices about ITS, in wich we valve educational intervention
Results
In the pre test on knowledge, we got 20.41% bad; attitudes a 14.0% who dnot know what attitud would take, practices a 4.86% no good. Who dont answer, because the knowledge of teenagers are deficient, after an educaive intervention we have an significative development 69,10% , abaut knowledge and attitudes a % 91,67 practics.
Conclusions
This investigations contributed to increase the knowledge, practics, attitudes abaut ITS in teenagers as we can observe the results obtained in the post test after educative intervention. |
Description: | Objetivo
En la presente investigación se aplico una estrategia educativa sobre infecciones de transmisión sexual en los adolescentes del Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe “Quilloac”. Pronvincia del Cañar.
Material y métodos
Es un diseño cuasi experimental, que se baso en la aplicacion de un pre y pos test a los adolescentes del Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe “Quilloac”, se realizó la selección de una muestra de 72 adolescentes del ciclo basico, para la recolección de los datos se aplicó un formulario sobre conocimientos, actitudes y prácticas sobre ITS, en el que se valoro la intervencion educativa.
Resultados
En el pre test sobre conocimientos de las ITS se obtiene un 20,41% malo; actitudes un 14,0 % que no sabe que actitud tomaria; prácticas un 4,86% malo quienes no responden, observando que los conocimientos de los adolescentes son deficientes. Luego de la intervencion educativa existe un aumento signicativo del 69,10% en cuanto a conocimientos y actitudes, un 91,67% practicas.
Conclusiones
La investigacion constribuyó a mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas sobre ITS en los adolescentes, como lo podemos observar en los resultados obtenidos en el post test luego de la intervención educativa. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Enfermería |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21083 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|