Title: | Las conductas de riesgo familiar en la primera infancia en la Escuela Nuestra Familia en la ciudad de Cuenca |
Authors: | Padilla Montesdeoca, Maria Lourdes Vergara Ayllon, Paola Valeria |
metadata.dc.contributor.advisor: | Montalvo Bernal, José Heriberto |
Keywords: | Desempeño Escolar Ambiente Familiar Orientación Familiar |
Issue Date: | 2015 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 78 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TOF;28 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | School performance depends on several factors such as family environment, social as this directly affects the individual and their development thus preventing it does not properly address their areas of socialization, language, cognition, and self-help.
According to this research has been analyzed that the parents do not cooperate with the learning of their children because they do not encourage them because they lack the social, professional and religious support and this makes them try to solve their problems by themselves and even following the transgenerational patterns.
Another problem that directly affects children's learning is that parents do not give them quality time with their children because they do not spend at home because of his work and this makes the whole responsibility for them to have with their children relapse International family and this gives the result that the entire family structure is disorganized because parents do not organize your time to share with their children.
The aforementioned problems affecting children so they can suffer from learning disorders in addition to that the emotional state of the mother during pregnancy how was your delivery, if attended to all basic needs time and finally how it develops in their environment familiar, since all these factors depend on the child fails or better in school, social and family life. |
Description: | El desempeño escolar depende de varios factores como el ambiente familiar, social ya que esto influye directamente en el individuo y su desarrollo impidiendo así que él no responda adecuadamente en sus áreas de socialización, lenguaje, cognición y autoayuda.
De acuerdo a esta investigación se ha analizado que los padres no colaboran con el aprendizaje de sus niños ya que ellos no les estimulan porque desconocen la ayuda social, profesional y religiosa y esto hace que ellos intenten solucionar su problemas por si solos e incluso siguiendo las pautas transgeneracionales.
Otro problema que influye directamente al aprendizaje del niño es que los padres no les brindan calidad de tiempo a sus hijos debido a que ellos no pasa en casa a causa de su trabajo y esto hace que toda la responsabilidad de ellos que tienen con sus hijos recaigan en otros familiares y esto da como consecuencia que toda la estructura familiar se desorganice debido a que los padres no organizar sus tiempo para compartir con sus hijos.
Los problemas mencionados anteriormente influyen en los niños para que puedan padecer de trastornos de aprendizaje sumado a esto la situación emocional de la madre en el embarazo de cómo fue su parto, si atendieron todas las necesidades básicas a tiempo y finalmente cómo se desarrolla en su ambiente familiar, ya que de todos estos factores dependen de que el niño fracase o mejore en el ámbito escolar, social y familiar. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciada Orientación Familiar |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21082 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|