Guia Metodologica Violin Conservatorio Jaime Mola Repertorio A Dos Voces
Issue Date:
2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
156 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TM4MUS;61
metadata.dc.type:
masterThesis
Abstract:
The present methodical guide answers the ecuadorian education reality, directed
towards the excellence because today requires new methodical designs which
permit to reach a significant learning.
This guide is designed for the Superior Conservatory of Music “Jaime Mola” of
Quito city, in its initial level must be applied carefully; it is here where the bases
germinate that will give the necessary skills to achieve high levels of professional
formation which can be as interpreter or professor. Therefore, it is proposed the
structure of auditory development based on repertory of two voices and the
generation of the previous cognitive structures supporting on the audio resource
(CD) from the method of mother tongue to teach play the violin from Shinichi
Suzuki, besides, it is included some procedures as the repetition focusing towards
the application of rhythmic patterns of the spoken language to obtain significant
learnings.
It is showed information about methodical references, accepted historically and the
purpose of ecuadorian teachers to generate their own texts. Between these
references, also, it is included the specialized scientific thinking of the today´s
pedagogy pioneer: Juan Amos Comenius, compiled in his didactic decalogue.
Description:
La presente Guía Metodológica responde a la realidad educativa ecuatoriana
encaminada hacia la excelencia, que en la actualidad requiere de nuevos diseños
metodológicos que permitan lograr un aprendizaje significativo.
Está diseñada para el Conservatorio Superior de Música “Jaime Mola” de la
ciudad de Quito, en su nivel inicial la cual debe ser cuidadosamente aplicada,
pues es aquí donde se gestan las bases que generarán las destrezas necesarias
para alcanzar altos niveles de formación profesional sea como intérprete y/o
docente. Por lo tanto se propone la estructuración del desarrollo auditivo
fundamentado en un repertorio a dos voces y la generación de estructuras
cognitivas previas apoyándonos en el recurso de audio (CD) del método de la
lengua materna para la enseñanza del violín de Shinichi Suzuki, así como también
se incluyen algunos procedimientos como la repetición con enfoque hacia la
aplicación de patrones rítmicos del lenguaje hablado para el logro de aprendizajes
significativos
Se presenta información sobre referente metodológico históricamente aceptado y
el propósito de docentes ecuatorianos por generar sus propios textos. Entre estos
referentes también incluimos el pensamiento científico especializado del pionero
de la pedagogía actual: Juan Amos Comenio, compilado en su Decálogo
didáctico.
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00