Inversion Canton Cuenca Mercado Administracion Tasa De Descuento Granja Avicola Financiamiento
Issue Date:
2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
125 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TAD;1162
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Abstract:
ITALIMENTOS started operating in a small place of Cuenca City. The food industry in Ecuador is one of the fundamental pillars of the national economy.
Italimentos want market penetration with chicken products, for propose the implement a poultry farm in the Yunguilla because is an ideal place for the implementation of farm.
At have its own poultry farm of the company will:
Provide high-quality products to consumers.
Getting international quality certifications.
Increase the value chain of the company.
When studying the demand is taken into account:
More than half of the population eat beef and chicken because these are the most sold in the Azuay and cheaper
Italimentos has a great reputation and the 68% of the population would be willing to buy new goods which represent a competitive advantage.
RECOMMENDATIONS
By implementing this project should keep in mind that not only must compete with chicken producers also with beef producers.
It should take into account that the sale price is not higher than the competition.
Use the institutional image to introduce new products, to do this use the same distribution channel currently used Italimentos.
Description:
ITALIMENTOS inició sus actividades en un pequeño local en la ciudad de Cuenca. La industria de alimentos en el Ecuador constituye uno de los pilares fundamentales de la economía nacional.
Italimentos ha buscado penetración en el mercado con productos como carnes de pollo, para lo cual se propone que debería implementar una granja avícola ubicada en el valle de Yunguilla que es un lugar óptimo para la implementación de una granja avícola.
Al tener una granja avícola propia de la empresa permitirá:
Brindar productos de alta calidad para los consumidores.
Conseguir certificaciones internacionales en calidad.
Incrementar la cadena de valor de la empresa.
Al realizar el estudio de la demanda se toma en cuenta que:
Más de la mitad de la población se alimenta de carne de res y pollo pues estas son las más vendidas en el Azuay y de menor costo
Alimentos la Italiana tiene un gran prestigio y por ello el 68% de la población estaría dispuesto a comprar nuevos productos de la empresa lo cual representa una gran ventaja competitiva.
RECOMENDACIONES
Al implementar este proyecto se debe tener en cuenta que no solo se debe competir contra los productores de carnes de pollo sino con los productores de carne de res.
Se deberá tomar en cuenta que el precio de venta no sea mayor al de la competencia.
Aprovechar la imagen institucional para introducir nuevos productos, para ello se debe usar el mismo canal de distribución que usa actualmente Italimentos.
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00