Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20813
Title: Los rincones de trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del primero de educación general básica
Authors: Ramón Criollo, Ximena Alexandra
Rocano Rocano, José Darío
metadata.dc.contributor.advisor: Avila Larriva, Mónica Priscila
Keywords: Desarrollo Integral
Actividades Ludicas
Constructivismo
Educacion General Basica
Educacion
Enseñanza
Aprendizaje
Issue Date: 2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 93 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TEB;102
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Through play, children understand, master and produce learning as they play is a successful event for the child and the child; in first grade, used to play, children feel this space as harmonious, dynamic and friendly place that requires to develop their knowledge, skills and values; methodology for corners, based on the play - work and leisure activities, has become, in the early years of the Ecuadorian school in one of the most used in the classroom due to multiple job opportunities it offers; this paper is called: " The working corners in the process of teaching and learning in basic education first," aimed to find answers to many questions on the subject, through a literature base that allowed the meaning and importance of the model constructivist pedagogical; also describes its methodology, organization and implementation. In short, if you want to get the comprehensive development of children in the early years of schooling, work and play - corners are the best choice.
Description: 
Mediante el juego, los niños comprenden, dominan y producen aprendizajes ya que jugar es un acto satisfactorio para el niño y la niña; en el primer grado, al utilizarse el juego, los niños sentirán este espacio como el lugar armónico, dinámico y agradable que requiere para desarrollar sus conocimientos, destrezas y valores; la metodología por rincones, basada en el juego-trabajo y las actividades lúdicas, se ha convertido, en los primeros años de la escolaridad ecuatoriana, en una de las más utilizadas en el aula debido a las múltiples posibilidades de trabajo que ofrece; la presente monografía tiene por título: “Los rincones de trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del primero de educación general básica”, pretendió encontrar respuestas a múltiples interrogantes sobre la temática, mediante un estudio bibliográfico que permitió fundamentar el significado e importancia del modelo pedagógico constructivista; también describe su metodología, organización e implementación. En definitiva, si se desea conseguir el desarrollo integral de los niños de los primeros años de escolaridad, el juego-trabajo y los rincones son la mejor opción.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Educación General Básica
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20813
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo2.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00