Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20782
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Córdova, Vicente Diego-
dc.contributor.authorSimancas Zhingre, Geovany Fabián-
dc.date.accessioned2014-11-10T16:23:57Z-
dc.date.available2014-11-10T16:23:57Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20782-
dc.descriptionLa presente Tesis involucra un innovador proceso de intervención educativa en un grupo de veinte niños escolares (10-11 años), con quienes se aplicó un programa de formación en valores ético-morales a través de una propuesta de desarrollo psicomotormediante la utilización de un bloque de juegos cooperativos estructurados y diseñados en función de las necesidades de los niños y niñas de la Escuela “Simón Bolívar” de la ciudad de Paute y de los requerimientos que la educación formal exige, todo esto con la finalidad de evidenciar los efectos positivos que el juego motor cooperativo aporta a través de la Cultura Física en el desarrollo integral del niño. Este trabajo de investigación sienta sus bases en un amplio marco teórico y sobre cuyos contenidos científicos se elaboró las planificaciones didácticas de los juegos, elevando de esta manera al juego a la categoría de método educativo; asimismo se utilizó la estadística como medio indispensable para interpretar los resultados obtenidos, los cuales justifican el presente estudio desarrollado de la siguiente manera: capítulo uno; Análisis descriptivo de las implicaciones del juego en la vida del niño en relación a la Cultura Física escolar. Capítulo dos; Estudio detallado del juego Motor Cooperativo y su dimensión ética.Capítulo tres: Programa de juegos Cooperativos.Capítulo cuatro: Recolección y análisis de datos, y su respectiva validación a través de las conclusiones y recomendaciones expuestas al final de la tesis.es_ES
dc.description.abstractThis thesis involves an innovative educational intervention process in a group of twenty younger schoolchildren (10-11 years), with whom we applied a education program on ethical and moral values through psychomotor development proposal using block structured cooperative games consistently engines and designed according to the needs of children in the school "Simon Bolivar" Advertise city and the requirements that require formal education, all with the purpose of demonstrating the positive effects of the game Motor cooperative brings through Physical Culture in the development of children of school age. This research work has its basis in a broad theoretical framework and scientists whose teaching schedules developed games with an overview of the needs and requirements that the nature of demand in this age child in their development, raising the game to the category of educational approach statistics were used also as an indispensable means for interpreting the results obtained in the study, which justifies the present study developed as follows: chapter one: descriptive analysis of the implications of the game in the life of the child in relation to school Physical Culture. Chapter Two; detailed study of the game Motor Cooperative and its ethical dimension. Chapter Three: Cooperative Program games or work proposal. Chapter Four: collection and analysis of data obtained with the application of the proposed work, and their respective validation through the findings and recommendations at the end of the thesis.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEF;132-
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectEticaes_ES
dc.subjectMorales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje Integrales_ES
dc.subjectDesarrollo Psicomotores_ES
dc.subjectEducaciones_ES
dc.subjectDesarrollo Integrales_ES
dc.subjectCultura Fisicaes_ES
dc.subjectEscuela Simon Bolivares_ES
dc.titleLos juegos cooperativos en la formación de valores morales en niños escolares menores de la Escuela Simón Bolívar en el periodo octubre 2012-abril 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion108 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialización de Cultura Físicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101195089es_ES
dc.ucuenca.idautor1900578483es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo4.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00