Title: | Actividad física y deportiva en los niños con discapacidad mental del Centro Educativo Calasanz de la Ciudad de Cuenca |
Authors: | Córdova Fajardo, Wilber Jehovanny Vanegas Chacón, Nancy Cecibel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Quezada Andrade, Jacinto Damián |
Keywords: | Discapacidad Auditiva Motriz Intelectual Sindrome De Down Cultura Fisica Educacion Inclusion Educativa Centro Educativo Calasanz Canton Cuenca |
Issue Date: | 2013 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 85 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TEF;131 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This work tells about how disable people participate and get involved in the different routines. The negative impact of disable is a social reality. Some groups endure discrimination and exclusion, that is, this people and their families suffer by a severe rejection due to poverty, discrimination, and the effective equal opportunities.
For this reason, the first chapter is referred the general aspects, the importance and the assessment of the degree of development of their capacities, and their special educational necessities.
The second chapter tells about how to improve the capabilities and abilities of the disabled students. It is very important and necessary to adapt the curriculum to raise the students learning.
The third chapter refers to the planning which is based on the new curricular settings, guidelines, assessments, tests, and results.
The forth chapter is about the competency in the different sports and the results. Inside this process it has been included adapted lesson plans for each pupil taking into account their individual necessities; developed by the well usage of the free time while developing ludic activities with the aim to improve and to potentiate their different sorts of movements. |
Description: | En líneas generales este trabajo presenta como las personas con discapacidad son integras a la libre participación e involucramiento en diferentes actividades cotidianas de su vida.
El impacto negativo de la discapacidad es una realidad social. Algunos grupos soportan niveles de exclusión y factores de discriminación, es decir, la situación de muchas de estas personas y sus familias se caracteriza por un rechazo severo, tales como la pobreza, la discriminación y la ausencia de igualdad efectiva de oportunidades.
Es por ello que en el primer capítulo se va conocer las líneas generales, la importancia y la valoración del grado de desarrollo de sus capacidades y sobre todo sus necesidades educativas especiales
En el capítulo dos, va encaminado a cómo mejorar las capacidades y habilidades de los alumnos con capacidades diferentes, es necesario mejorar o articular en las adaptaciones curriculares para un mayor manejo y aprendizaje apropiado con los estudiantes.
En el capítulo tres, tiene que ver todo en cuanto a las planificaciones de trabajo, basados en las nuevas adaptaciones curriculares, guías, valoraciones, test, y resultados.
El Capítulo IV, tiene que ver con las competencias en diferentes disciplinas deportivas; sus resultados, dentro de este proceso se ha implementado planes de clases adaptados a cada escolar; pero tomando en cuenta sus necesidades individuales, formados por el buen uso del tiempo libre en desarrollar actividades lúdicas con el fin de mejorar y potencializar en sus diferentes tipos de movimientos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Cultura Física |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20780 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.