Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20769
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarváez Soto, Oswaldo-
dc.contributor.authorCriollo Zhagüi, Ruth Susana-
dc.contributor.authorCabrera Calle, Darío Gonzalo-
dc.date.accessioned2014-11-10T11:54:14Z-
dc.date.available2014-11-10T11:54:14Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20769-
dc.descriptionLa presente investigación se propone determinar, desde la Ética de la liberación, las posibles inconsistencias sociales y éticas de la educación basada en competencias. Es así que, la investigación está dividida en cuatro partes. La primera parte aborda una amplia explicación de la educación por competencias y cómo su propuesta ética es un funcional y aceptada en el mundo contemporáneo. Seguidamente, se realiza un análisis riguroso de la Ética de la Liberación, en este análisis se expone no solamente sus nociones filosóficas sino también los amplios debates en torno a su polémica propuesta de una educación liberadora y comprometida con una ética social que contradice muchas de las propuestas capitalistas del mundo contemporáneo. A continuación, se contrasta a la educación por competencias desde la Ética de la Liberación, en la cual se discuten la compatibilidad de la una con la otra; a propósito, se plantea un re-direccionamiento de la Educación por Competencias como una nueva propuesta pedagógica. Finalmente, se realiza una exposición de resultados que evalúa a nivel general las posturas que mantienen, tanto docentes como estudiantes, de tres establecimientos del Azuay, respecto de la Educación por Competencias, relacionadas a la Ética de la Liberación. Las conclusiones sobre la revisión de la Educación por Competencias desde una perspectiva más social son muy alentadoras para la generación de nuevos currículos coherentes en la popularización de una educación de calidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTF;165-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectEducaciones_ES
dc.subjectFilosofiaes_ES
dc.subjectEtica De La Liberaciones_ES
dc.subjectPedagogiaes_ES
dc.subjectEticaes_ES
dc.subjectEducacion Criticaes_ES
dc.titleAproximación crítica a la educación por competencias desde la ética de la liberaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion144 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Filosofía, Sociología y Economíaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.idautor0104130745es_ES
dc.ucuenca.idautor0103832390es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.pdf13.88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00