Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20769
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Soto, Oswaldo | - |
dc.contributor.author | Criollo Zhagüi, Ruth Susana | - |
dc.contributor.author | Cabrera Calle, Darío Gonzalo | - |
dc.date.accessioned | 2014-11-10T11:54:14Z | - |
dc.date.available | 2014-11-10T11:54:14Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20769 | - |
dc.description | La presente investigación se propone determinar, desde la Ética de la liberación, las posibles inconsistencias sociales y éticas de la educación basada en competencias. Es así que, la investigación está dividida en cuatro partes. La primera parte aborda una amplia explicación de la educación por competencias y cómo su propuesta ética es un funcional y aceptada en el mundo contemporáneo. Seguidamente, se realiza un análisis riguroso de la Ética de la Liberación, en este análisis se expone no solamente sus nociones filosóficas sino también los amplios debates en torno a su polémica propuesta de una educación liberadora y comprometida con una ética social que contradice muchas de las propuestas capitalistas del mundo contemporáneo. A continuación, se contrasta a la educación por competencias desde la Ética de la Liberación, en la cual se discuten la compatibilidad de la una con la otra; a propósito, se plantea un re-direccionamiento de la Educación por Competencias como una nueva propuesta pedagógica. Finalmente, se realiza una exposición de resultados que evalúa a nivel general las posturas que mantienen, tanto docentes como estudiantes, de tres establecimientos del Azuay, respecto de la Educación por Competencias, relacionadas a la Ética de la Liberación. Las conclusiones sobre la revisión de la Educación por Competencias desde una perspectiva más social son muy alentadoras para la generación de nuevos currículos coherentes en la popularización de una educación de calidad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TF;165 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Educacion | es_ES |
dc.subject | Filosofia | es_ES |
dc.subject | Etica De La Liberacion | es_ES |
dc.subject | Pedagogia | es_ES |
dc.subject | Etica | es_ES |
dc.subject | Educacion Critica | es_ES |
dc.title | Aproximación crítica a la educación por competencias desde la ética de la liberación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 144 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Filosofía, Sociología y Economía | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0104130745 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0103832390 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nodisponible.pdf | 13.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|