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Title: Calidad de atención brindada a los usuarios del Subcentro de Salud San Pedro del Cebollar por el equipo de salud Cuenca 2014
Authors: Arias Cardona, Andrea Maritza
Armijos Vintimilla, Digna Isabel
Naranjo Chuqui, Mónica Alicia
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Cárdenas, Carmen Lucía
Keywords: Salud
Calidad
Atencion Al Pacientte
Satisfaccion Del Usuario
San Pedro Del Cebollar
Cuenca
Issue Date: 2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 112 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: ENF;485
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Background: The quality of care has become a fundamental requirement of all health service; despite the extraordinary scientific and technological development in the last decades, the quality of care should be perceived not only as a medical management problem, but as a moral issue and as such, be underpinned by values education to ensure participation active of all actors in the system. Objective: To assess the quality of care provided to users of San Pedro Health Sub Centro Cebollar by the health team Cuenca 2014. Materials and methods: One quali-quantitative, descriptive research was conducted. We worked with a finite universe of 6041 and it constituted the sampling frame 340 seniors who come to San Pedro Subcentro health Cebollar. The techniques used were as quantitative observation and a qualitative interview and focus group technique. Instruments: Guided observation, interview form and guide to focus group was applied. Results: The level of user satisfaction for the health service received is good for 77.3% female and 85.3% male respondents. Conclusions: service quality is good and is related to the level of user satisfaction, access to diagnostics, treatment and information, another indicator of the study is the prevalence of the 3 elements of quality; user, provider of health and access. KEYWORDS: HEALTH CARE, QUALITY OF HEALTH CARE, ACCESS HEALTH CARE, ACCEPTANCE OF HEALTH CARE, USER SATISFACTION.
Description: 
Antecedentes: La calidad en la atención se ha transformado en un requisito fundamental de todo servicio de salud; a pesar del desarrollo científico-tecnológico logrado en las últimas décadas, la calidad de atención debe ser percibida únicamente como un aspecto médico gerencial, sino un problema moral y, como tal, estar sustentado en una educación en valores que garantice la participación activa de todos los actores del sistema. Objetivo: Evaluar la calidad de atención brindada a los usuarios del Subcentro de Salud San Pedro del Cebollar por el equipo de salud Cuenca 2014. Materiales y métodos: Se realizó una investigación cuali-cuantitativa, de tipo descriptivo. Se trabajó con un universo finito de 6041 y el marco muestral lo constituyo 340 personas mayores de edad que acuden al Subcentro de salud San Pedro del cebollar. Las técnicas empleadas fueron cuantitativas como la observación y la entrevista y una técnica cualitativa el grupo focal. Instrumentos: Se aplicó una guía de observación, formulario de entrevista y guía de grupo focal. Resultados: El nivel de satisfacción de los usuarios sobre la atención brindada en el Subcento de Salud San Pedro del Cebollar por el equipo de salud es bueno para el 77,3% mujeres y el 85,3% hombres encuestados. Conclusiones: La Calidad de Atención brindada en el Subcentro de Salud San Pedro del Cebollar es buena y está relacionada con el nivel de satisfacción del usuario, el acceso a medios de diagnóstico, tratamiento e información, otro indicador del estudio es la prevalencia de los 3 elementos de calidad; usuario, prestador de salud y el acceso. PALABRAS CLAVES: ATENCIÓN DE LA SALUD, CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE LA SALUD, ACCESO DE LA ATENCIÓN DE LA SALUD, ACEPTACION DE LA ATENCIÓN DE SALUD, SATISFACCIÓN DEL USUARIO.
metadata.dc.description.degree: 
Licendiado en Enfermería
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20567
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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