Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20115
Title: Dificultades de aprendizaje en la lengua español de los estudiantes del CECIB 10 de agosto
Other Titles: Taajutya´ mijanu kika keemu kailla veepalaachi entsa kiika kenu yanu 10 de agosto
Authors: Caicedo Añapa, Hermel
metadata.dc.contributor.advisor: Tapullo Merchor, Carlos
Keywords: Educación Bilingüe
Interculturalidad
Parroquia Sangay
Cantón Palora
Provincia Morona Santiago
Dislexia
Aprendizaje
Issue Date: 11-Nov-2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 152 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIB;132
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Entsa taawasha juushu juntsa kaillanu naake kiika keewaanu ju’bain, nai mijanu dejuñubai, mujanu paatenu tyashi’kerave, tsaren lennu paatebain piikenu paatenu bain. Mantsa kiika mijamu kailla yuj taaju tyamijamu judeeshu juntsala yala’ kapuka paate ,ta’kerachi paate, ishkayanchi paate, anbutyanu paate mantsa kailla faata dejuve, tse’mitya mantsa kiika te’mijatyu deeve. Tsaakaila judeeshu juntsala kallimujchin ura’ kiika mijatyu judeeshu juntsala, yala’pensa jayu mijanu faata juu, naakeñuba ura’ mijatyu kailla yala’ pensa narajutyu chachi. Tsaakailanu mikaanu mashturu ruku juushu juntsaya kailla naadejuñubain keetun mija mijaimu ruku mashturu junuuju. Tse’mitya mun tsaa kaillalanu kiika keewaanu jushu juntsaya ma mahturu pure tandiya taanu juve.
Description: 
El presente trabajo de investigación hace referencia a las dificultades de aprendizaje que tienen los niños y niñas en el proceso de enseñanza –aprendizaje, sobre todo, en lecto-escritura. Las mayorías de los estudiantes, atraviesan estas dificultades en esta área elemental que al conocer detectada estos problemas suelen afectar en las áreas sensorial, perceptual y desarrollo de la inteligencia. En este trabajo pongo énfasis generalmente a las dificultades específicas que suelen ser más notorios en las aulas educativas, como son: la dislexia, la disortografía, la disgrafía y expongo algunas recomendaciones metodológicas como estrategias pedagógicas para superar los problemas o dificultades de aprendizaje. También expongo las fases de la lectura y escritura
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüe
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20115
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdfversión presentada (texto completo)1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00