Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1999
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Palchisaca, Galo Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Ríos, Rosa Irene | es_ES |
dc.contributor.author | Patiño Maldonado, Rosa Victoria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T14:58:54Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T14:58:54Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1999 | - |
dc.description | El Cine Foro es una de las estrategias de aprendizaje (saber, poder y querer), que utiliza el docente para motivar a los jóvenes, al desarrollo de un pensamiento autónomo y crítico, un juicio independiente y una participación activa de cada uno de ellos desde diferentes áreas del saber; específicamente el Cine y la Literatura, implementando la cultura cinematográfica actual. Así en el primer capítulo tratamos de los antecedentes del cine y su trayectoria histórica. Abordamos la interpretación y valoración cinematográfica y literaria con sus elementos portadores de información en el segundo capítulo. En el tercer capítulo, explicamos el texto literario, su construcción y el papel del literato, y el guión literario, un escrito previo que expone el contenido dramático de la película. En el cuarto capítulo, vimos el concepto, funcionamiento y objetivos del cine foro, los mismos que hemos ido desarrollando a través de esta estrategia. En el capítulo quinto, desarrollamos la biografía de los autores del cuento Cabeza de Gallo y de la obra Robinson Crusoe y las síntesis respectivas; también la biografía de los directores de los films y sus correspondientes sinopsis. En el capitulo sexto, explicamos el cine foro y el punto de vista conceptual. En el capitulo séptimo, en las conclusiones compartimos los resultados obtenidos de nuestra investigación con respecto al cine, la literatura y a las sesiones de cine-foro realizadas en el colegio Carlos Cueva Tamariz. Y finalmente, en los anexos compartimos el material: la investigación de campo en nuestras prácticas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TLE;174 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Estrategia Metodologica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.title | El cine - foro: como estrategia didáctica para una clase de literatura | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 72 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0101863595 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tle174.pdf | 2.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|