Factores asociados al fracaso académico en estudiantes de la Escuela de Medicina: Facultad de CC.MM. Universidad de Cuenca. año 2001, estudio de aspectos socioeconómicos de la familia del esudiante
Loading...
Date
2003
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Resumen
Durante el período académico 2000-2001 perdieron el año 127 estudiantes [14.41 por ciento] en la escuela de Medicina. Ante la relevancia del fenómeno se procede a estudiarlo con el objeto de conocer lo factores asociados al mismo. Se define al "fracaso académico" como la pérdida de un año de estudios. Método: mediante un estudio de casos y testigos se investigaron las condiciones socioeconómicas, el apoyo familiar, el nivel de instrucción del padre, el colegio de procedencia y las habilidades para el estudio. Se aplican test para valorar métodos y hábitos de estudio y APGAR familiar, Ambos grupos de estudio presentan características similares en cuanto a las viriables de control [edad, y sexo] [p=0.0006]; tipo de colegio del que procede el estudiante [p=0.002]; condición socioeconómica [p=0.004].
Keywords
Desercion Estudiantil Universitaria, Educacion Medica, Factores Socioeconomicos, Universidad De Cuenca, Canton Cuenca
Citation
Código de tesis
Código de tesis
MAIS;9
