Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1887
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Córdova, Vicente Diego | es_ES |
dc.contributor.author | Castro Arévalo, Karla Verónica | es_ES |
dc.contributor.author | Guayasamín Villa, Franklin Oswaldo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T21:27:40Z | - |
dc.date.available | 2013-06-06T21:27:40Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1887 | - |
dc.description | El presente trabajo de graduación se centra en la investigación, estudio, análisis, planificación, y realización de Actividades Físicas y Recreativas en las personas con discapacidad mental en el Instituto Piloto de Integración del Azuay,durante el periodo Marzo 2011 Julio 2011 con una duración de 6 horas semanales, constando de un universo de estudio de 61 personas con discapacidad mental de diferentes tipos, con edades entre 6 y 17 años. Comenzamos nuestro trabajo describiendo algunos hechos históricos sobre discapacidad mental como son: conceptos, síndromes, causas, etc., que sirven de base en la aplicación y el cumplimiento de la propuesta. Posteriormente definimos las Actividades Físicas y Recreativas adaptadas así como la metodología de enseñanza que están acordes con el grupo de trabajo tomando en cuenta las características del discapacitado mental según sus capacidades, necesidades y limitaciones para luego desarrollar con las actividades planificadas la propuesta metodológica para así obtener un aprendizaje óptimo y aprovechar los beneficios que nos ofrece la actividad física y recreativa. Como parte final y analizando la información recolectada mediante la aplicación de test físicos y motrices adaptados, nos permiten demostrar que nuestra propuesta se cumplió en el Discapacitado Mental como se muestra en las tablas de procesamiento de los datos, llegando a obtener resultados positivos, lo que se puede evidenciar en las conclusiones del trabajo realizado y lo que acorde a nuestro punto de vista podemos recomendar para facilitar la labor pedagógica en el área de Cultura Física. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEF;102 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Actividad Fisica | es_ES |
dc.subject | Deficit Mental | es_ES |
dc.subject | Recreacion | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Cultura Fisica | es_ES |
dc.title | Propuesta metodológica para la enseñanza de actividades físicas y recreativas en personas con déficit mental en el Instituto piloto de integración del Azuay (IPIA) | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 154 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Cultura Física | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tef102.pdf | 4.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|