Aprendizaje significativo para la salud escolar. Sinincay - Cuenca 2001 2003

Loading...
Thumbnail Image

Date

2003

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Resumen

Con la finalidad de conocer más a la comunidad en su contexto se realizó el diagnóstico de salud de la misma con información en sus aspectos históricos, políticos socio-culturales, geográficos, de la salud y otros, a través de informes claves, e informes realizados por internos rotativos del ciclo comunitario que han trabajado en la zona. Y luego el microproyecto que consistió en desarrollar los siguientes pasos: selección del problema [parasitismo], descripción en forma escrita y gráfica; análisis a través de una delimitación del mismo, con posterior identificación, gráfica y priorización de sus causas, programación de actividades mediante una selección de alternativas las más viables y la programación propiamente; ejecución de actividades y por fin evaluación. Como parte de él está la elaboración y el desarrollo del módulo educativo para prevenir la cadena de parasitismo en los escolares y así disminuir la incidencia del mismo mejorando los conocimientos, actitudes y prácticas

Keywords

Parasitosis Intestinal, Educacion En Salud, Zonas Rurales, Cuenca-Ecuador

Citation

Código de tesis

Código de tesis

MED-1255

Grado Académico

Enlace al documento