Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1863
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Miranda Vintimilla, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Baculima Guamán, Guadalupe Esperanza | es_ES |
dc.contributor.author | Romero Chauca, Ruth Carmita | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T20:25:54Z | - |
dc.date.available | 2013-06-06T20:25:54Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1863 | - |
dc.description | Los Gobiernos Estudiantiles en la escuela es un parámetro de vital importancia, que merecen ser considerados con mayor profundidad y reflexionar sobre su influencia en el quehacer educativo. La implementación de los Gobiernos Estudiantiles, es la estrategia curricular para lograr una formación integral del ser humano. Hoy la Nueva Reforma Educativa demanda un aprendizaje significativo, el estudiante es el actor de los acontecimientos, por lo tanto debe equiparse de Valores que le sirvan para aflorar sus potencialidades. Con la presencia de los Gobiernos Estudiantiles en las escuelas, se fomenta la democracia, se cimentan los valores para una convivencia y participación pro-activa en una sociedad intercultural y plurinacional. Al realizar el presente trabajo de investigación sobre los Gobiernos Estudiantiles, hemos profundizado aspectos relevantes, como: la democracia, la participación, el protagonismo, su organización; por lo que los estudiantes necesitan darse cuenta, que son reconocidos como personas competentes con ideas y convicciones, capaces de tomar decisiones y apoyar acciones en su contexto. El maestro guía cumple un papel importante, de igual forma, padres de familia y autoridades educativas. Con la finalidad, que los Gobiernos Estudiantiles marchen de una forma óptima, se ha creado Estatutos y Reglamentos, los mismos que aplicados de una forma ordenada y progresiva han dado como resultado una verdadera democracia en las escuelas. Los centros educativos que cuentan con el Gobierno Estudiantil, manifiestan importantes logros en los niños, niñas y adolescentes en cuanto al desarrollo socio-afectivo, autoestima, comportamiento cívico-social y equidad de género. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEB;95 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Educacion Primaria | es_ES |
dc.subject | Gobierno Estudiantil | es_ES |
dc.subject | Democracia | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.title | El gobierno estudiantil en la escuela | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 82 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|