Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1832
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChacón Quizhpe, Humbertoes_ES
dc.contributor.authorQuinchi Samaniego, Pablo Andréses_ES
dc.date.accessioned2013-06-06T20:25:49Z-
dc.date.available2013-06-06T20:25:49Z-
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1832-
dc.descriptionEl presente trabajo aborda Las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica; para realizar esta investigación, se tomará en cuenta los siguientes fundamentos: Filosóficos.- Este fundamento se basará en los pilares fundamentales de la educación que son: aprender a conocer, a hacer, a ser, a vivir juntos, lo que es el constructivismo y las características de un profesor constructivista. Sociológicos.- Se basará en el Enfoque histórico socio cultural de Vigotsky, en sus zonas de desarrollo próximo y también se tendrá en cuenta la teoría social humanista, debido a que los estudiantes aprenden mediante la sociedad donde se desarrolla. Psicológicos.- Este fundamento se asentará en la definición de individuo y personalidad, basándose en la teoría social humanista, el aprendizaje por descubrimiento de Bruner y su currículo espiralado, y las inteligencias múltiples de las personas. Pedagógico.- Este fundamento constará lo que es la pedagogía; también constará los conceptos de Holística, Sinergia y de Proceso, los diferentes tipos de procesos y sobretodo los retos pedagógicos. Didáctico.- Este fundamento se basará en conceptos de la lectura fonética, lectura simbólica, estrategia metodológica, habilidad, destreza y capacidad; sobre todo se basará en la teoría de Ausubel y el aprendizaje significativo. Técnicos.- Este fundamento se basará en la Actualización y Fortalecimiento Curricular. También se tendrá en cuenta las encuestas y entrevistas a docentes y educandos, para aplicar correctamente una metodología adecuada a la transición de la lectura antes mencionadaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEB;67es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectEstrategia Metodologicaes_ES
dc.subjectLectura Simbolicaes_ES
dc.subjectFoneticaes_ES
dc.subjectEducacion Basicaes_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion111 páginas-
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101423432es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teb67.pdf2.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00