El marketing digital su uso e influencia en los medios de comunicación locales

Loading...
Thumbnail Image

Date

2012

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Resumen

El Internet ha beneficiado considerablemente el avance del Marketing Digital en los medios de comunicación locales, a través de la creación y uso de páginas web, redes sociales, mail, blogs, chatas, entre otros canales, que le dieron un nuevo giro a la promoción y publicidad de sus propias instituciones. Nuestra investigación se centró en medios de comunicación como: Diario El Tiempo, El Morlaco Digital, Radio FM88, Radio Ondas Azuayas y Telerama, donde se pudo determinar la influencia del Marketing Digital, mediante entrevistas a los encargados de estos departamentos. A la vez, se pudo conocer las herramientas utilizadas en sus planes de marketing; y en el caso de no tenerlos, las limitaciones con las cuales trabajan, por lo que también pierden contacto con sus usuarios, lectores o radioescuchas. El Marketing Digital es la nueva forma de satisfacer las necesidades del público en menor tiempo con agilidad y precisión. Para este estudio se tomó en cuenta el acercamiento de los medios antes mencionados con el público; por esta razón se aplicó encuestas a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y la carrera de Marketing de la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay y Universidad Tecnológica Americana (UNITA). Según los resultados se puede apreciar que los estudiantes hacen uso del internet en gran porcentaje, y se siente atraídos por los portales de dichos medios de comunicación, sus redes sociales, pese a que no siempre dejan comentarios o sugerencias. Asimismo ingresan a las páginas web para revisar anuncios clasificados o participar en algún tipo de promoción.

Keywords

Internet, Marketing Digital, Medios De Comunicacion, Redes Sociales, Paginas Web

Citation

Código de tesis

Código de tesis

TC;281

Grado Académico

Enlace al documento