Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1775
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHumala Rojas, Hugo Johnsones_ES
dc.contributor.authorDomínguez Torres, Lourdes Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-06T20:12:57Z-
dc.date.available2013-06-06T20:12:57Z-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1775-
dc.descriptionEn el presente trabajo se hace un análisis de la publicidad viral como una técnica para llegar al público objetivo mediante las redes sociales, que se desarrollan gracias al internet, usándolas a éstas como un innovador medio para llegar eficientemente a los internautas en menos tiempo pero con mayor creatividad, permitiendo que sean los mismos usuarios de las redes sociales los que difundan los mensajes publicitarios entre sus contactos preferidos, generando así un contagio viral publicitario que pretende infectar positivamente a dichos contactos sin considerar ningún tipo de barrera, excepto la del interés particular de cada uno de los miembros infectados con el mensaje. El interés académico en este tema relacionado con las ciencias de la información, comunicación y empresariales va de la mano con los intereses profesionales, pero constata la emergencia de una nueva herramienta de comunicación empresarial enfocada en la publicidad para lo cual vale la pena intentar una consolidación entre lo tradicional e innovador que representa trabajar con las tecnologías de la información y las de la comunicación en común acuerdo. A pesar de la escases teórica, con respecto a temas de publicidad viral, se pudo recolectar datos bibliográficos y documentales a través de una minuciosa búsqueda de donde se pudo realizar una recopilación de teorías, datos y opiniones, tanto de comunicación como de redes para luego proceder a presentar una propuesta interpretativa de esta publicidad con la intención que se incorpore a la hora de planificar una campaña publicitaria de trascendencia mundial y de gran impacto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTC;282es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectPublicidad Virales_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.subjectComunicaciones_ES
dc.titleLa publicidad viral, una técnica comunicativa en las redes socialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Sociales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0300934296es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tc282.pdf4.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00