El Facebok como herramienta de interacción entre los canales de televisión Ecuavisa y Teleamazonas y la audiencia

Loading...
Thumbnail Image

Date

2010

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Resumen

Con la constante evolución del Internet y la aparición de la Web 2.0 el usuario pasó de pasivo a proactivo. Dentro de la Web 2.0 tenemos se encuentran as redes sociales virtuales como el Facebook que ha crecido tanto, en tan poco tiempo y con el ritmo tan acelerado de seguidores, es indudable que éste ha marcado un impacto dentro del ámbito de las comunicaciones del siglo XXI. Al parecer la teoría de la evolución de las especies ha servido de inspiración para los Medios de Comunicación (Ecuavisa y Teleamazonas), ya que al parecer intentan sacar provecho de plataformas como el Facebook, pues ambas emisoras poseen en la actualidad su respectivas páginas en dicho sitio, desgraciadamente para Teleamazonas , Ecuavisa y la sociedad ecuatoriana en general no explota el 100% de las potenciales del Facebook: En primer lugar, las televisoras han inclinado el uso del Facebook como un medio de carácter comercial, dejando por un lado los temas que podrían dar solución a problemas para la comunidad. Y en segundo lugar la falta de ideas por parte de los usuarios que a su vez se limitan a utilizar dichas plataformas de comunicación para tocar temas de carácter lúdico o de entretenimiento.

Keywords

Facebook, Canales De Television, Television, Ecuavisa, Teleamazonas, Tecnologias De Informacion, Internet Web 2.0, Redes Sociales

Citation

Código de tesis

Código de tesis

TC;231

Grado Académico

Enlace al documento