Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1739
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLeón León, Cecilia Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2013-06-05T21:38:01Z-
dc.date.available2013-06-05T21:38:01Z-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1739-
dc.descriptionDurante la realización del presente trabajo se ha estudiado las diferentes maneras de gestionar y administrar que tiene un hotel, sin embargo dentro de hoteles pequeños la operatividad es diferente, como es el caso del Hotel Victoria de la ciudad de Cuenca, los dueños son los que se encargan de la administración y el funcionamiento del establecimiento. El enfoque directo hacia el departamento de recepción del hotel antes mencionado, permite conocer los procedimientos que tiene dicho departamento en función a las necesidades que tienen los clientes. El proceso de recepción que se realiza se da por diferentes medios, puede ser vía telefónica, on line, o se da en el momento que el huésped llega al hotel, luego se procede a llenar la hoja de registro con los datos más relevantes que serán adicionados en la base de datos del departamento. Se detalla además las funciones y características de los recepcionistas el perfil que tienen y como deben solucionar posibles problemas de manera ética y profesional. El organigrama del hotel es funcional ya que todos los departamentos trabajan en coordinación, en especial con el departamento de recepción el cual opera con mando de la alta gerencia. Además se analizaron datos estadísticos de la ocupación del hotel durante el año 2011, obteniendo una idea general de como el hotel maneja este tipo de datos y así mejorar o cambiar la operatividad del departamento de recepción para la obtención de óptimos resultados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTUR;93es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectHotel Victoriaes_ES
dc.subjectCuencaes_ES
dc.subjectGestion Hoteleraes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleAnálisis de la operatividad del departamento de recepción del hotel Victoria de la ciudad de Cuenca en el año 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion36 páginas-
dc.description.degreeIngeniera en Turismoes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tur93.pdf730.75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00