Edward de Bono Pensamiento Lateral, su aporte a la educación

Loading...
Thumbnail Image

Date

2009

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Resumen

En este artículo se exponen algunos elementos que dan sustento teórico al enfoque de Edward De Bono en torno al pensamiento creativo o lateral, a la vez se busca un acercamiento a la utilización de este pensamiento dentro del campo educativo, pues se analiza la creatividad como una herramienta que podría incorporarse en la educación como una importante dimensión pedagógica y didáctica considerada como aporte del autor de este pensamiento. De Bono se ha convertido en autoridad mundial en técnicas de pensamiento creativo, desarrolla su interés en los sistemas y funcionamiento auto-organizativos del cerebro, y concibe el pensamiento lateral como una técnica de aplicación de procesos mentales conscientes de perspicacia, creatividad e ingenio, a un tema o problema dado

Keywords

De Bono Edward, Pensamiento Lateral Creativo, Pensamiento Vertical, Creatividad, Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria

Citation

Código de tesis

Código de tesis

TD4-203

Grado Académico

Director de tesis

Enlace al documento

Collections