Propuesta didáctica para el aprendizaje de inglés general propedéutico en el Departamento de Idiomas de la Universidad de Cuenca

Loading...
Thumbnail Image

Date

2009

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Resumen

La llegada del nuevo milenio, el rápido desarrollo científico y tecnológico, promueve cambios importantes como también protagonismos actualizados en la Educación Superior y por esta razón en el presente trabajo se habla sobre la educación superior, la cual parece se estancó puesto que no ha llenado las expectativas que la sociedad requiere en cuanto a los profesionales que esta emana. Creemos que la actual educación superior está más centrada en la enseñanza que en el aprendizaje. En varios casos y por mucho tiempo los llamados catedráticos no han sido los verdaderos motivadores a sus educandos para que se inmiscuyan en la investigación, por lo que este trabajo trata de colaborar con la universidad y sus docentes, aplicando nuevas técnicas participativas para que se de un verdadero proceso de enseñanza-aprendizaje, motivando a la superación de los modelos pedagógicos tradicionales básicamente en la memorización y repetición de contenidos, y que se centre en tareas que se posibilite el aprendizaje del saber, saber hacer, y saber ser.

Keywords

Universidad De Cuenca, Departamento De Idiomas, Propedeutico, Aprendizaje Del Ingles, Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria

Citation

Código de tesis

Código de tesis

TD4-193

Grado Académico

Director de tesis

Enlace al documento

Collections