Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16877
Title: Aplicación de diseño experimental para la formulación y optimización de infusiones aromáticas nativas
Authors: Dután Tamayo, Hugo Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Tripaldi Cappelletti, Piercósimo
Keywords: Gestion Tecnologica
Hierbas Medicinales Y Aromaticas
Diseño De Plackett Burman
Agua De Horchata
Agua De Frescos
Tesis De Maestria En Gestion Tecnologica
Issue Date: 2009
metadata.dc.ucuenca.paginacion: CD
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4-224
metadata.dc.type: masterThesis
Description: 
El tema hierbas medicinales y aromáticas, su uso y/o potencial industrialización es un tema abarcado por varios años en el Ecuador. Aunque no es nada nuevo para el país, hay mucha razón para que el tema tenga cierto auge. Es por eso que la elaboración de una bebida refrescante a partir de plantas medicinales y aromáticas, marca una posibilidad real de entrada a un mercado nacional y de posible exportación. De igual manera se consideró como un aspecto positivo en la utilización de estas plantas, que en el Ecuador hay unas 500 especies medicinales conocidas, 125 de ellas ampliamente comercializadas y esto es solamente una fracción de la riqueza que se estima existe en el país. Su uso y comercio es vasto por lo mediante la utilización de un diseño experimental de Plackett Burman se busca formular el producto de tal manera que cumpla con las características especificas definidas por un panel de catación. Así el diseño se dividió en tres fases del diseño las que se enumeran a continuación: Inicialmente se trabaja con un screening de las variables propuestas del cual se obtendrán las que tienen relevancia en el gusto del agua de frescos. Mediante la optimización del método se obtendrá el campo en el que trabajan adecuadamente las variables seleccionadas en el screening. Luego de encontrar el campo de mejor aplicación de las variables de estudio se seleccionará el punto de congruencia y se proseguirá a una optimización del producto. Además de esto se definió la necesidad de establecer un plan de marketing el cual definió estrategias claras para la comercialización de la bebida.
metadata.dc.description.degree: 
Master en Gestión Tecnológica
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16877
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00