Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16806
Título : Diseño de un sistema para mejorar la atención comercial al consumidor de la Empresa Eeléctrica Regional Centro Sur C. A., en el contexto de un C. R. M. (Customer Relations Management)
Autor: Cordero Palacios, Francisco Miguel
Corral Serrano, Miguel Guillermo
Director(es): Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Palabras clave : Centrosur
Atencion Al Consumidor
Customer Relationship Mangement
Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas
Fecha de publicación : 2007
Paginación: CD
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4-88
Tipo: masterThesis
Resumen : 
l presente trabajo pretende ser un diagnóstico de la situación actual de la atención comercial al cliente proporcionada por la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A., sociedad mercantil de propiedad de diez accionistas, todos entidades y organismos del sector público ecuatoriano, que mantiene un Contrato de Concesión para la prestación del servicio de distribución y comercialización de electricidad en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Con base en dicho diagnóstico, que involucra el análisis de los procesos, procedimientos, bitácora de reclamos comerciales, resultados de encuestas independientes y encuestas realizadas al personal de la Dirección de Comercialización, los autores de esta tesis, aplicando los conocimientos recibidos en la maestría y soportados en el criterio de autores de reconocida experiencia en el tema, plasmados en la bibliografía consultada, formulamos las recomendaciones que constan al final de este trabajo, que implican cambios en los procedimientos, implementación a nivel tecnológico (hardware y software) de un sistema CRM o de manejo sistematizado de la relación con el cliente, que tiene que ir acompañado de una nueva cultura sobre atención al cliente al interior de la Empresa, capacitación al personal, adecuación de los organigramas, dotación de infraestructura y recursos, así como la implementación de variables e indicadores que permitan evaluar los resultados con determinación de personas responsables que coordinen el sistema de control; todo ello con el objetivo de mejorar sustancialmente la relación comercial con el consumidor de electricidad, lo cual redundará en beneficio de la propia Empresa a mediano y largo plazo..
Grado Académico: 
Magister en Gestión y Dirección de Empresas con Mención en Marketing
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16806
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00