El Trabajo de Tesis, presentado a continuación tiene un fin, de dar a conocer la importancia del Juego Senso-Motor como medio de enseñanza de Nociones Pre-numéricas, para niños y niñas de 3-5 años específicamente en el Centro de Desarrollo Infantil Santa Ana de los Ríos. En el desarrollo de esta tesis, se va destacando el papel fundamental que tiene el juego en los niños y niñas, pues para ellos el juego es como el trabajo para el adulto, también encontraremos temas relacionados con las nociones básicas (espacio-tiempo-representaciones), su relación con la percepción, sus ventajas en la edad preescolar, su desarrollo y sobre todo su soporte para nuestro tema en sí que son las Nociones pre-numéricas. Lo fundamental de esta tesis, es la guía metodológica de juegos senso-motores en la adquisición de Nociones Pre-numéricas, dirigido a educadores y educadoras (los cuales validaron la guía), recalcando que este trabajo tiene como eje primordial la teoría constructivista de Jean Piaget, cuyas fuentes de Investigación fueron bibliográfica-documental y los enfoques cuali-cuantitativos.
metadata.dc.description.degree:
Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Educación Temprana
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00