Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16632
Title: Estrategias metodológicas para el desarrollo de destrezas, habilidades y capacidades de la comprensión lectora en niños del tercer año de educación básica
Authors: Guzmán Bermeo, Mayra Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Salazar, María de Lourdes
Keywords: Lectura
Destrezas
Estrategias
Metodologia
Issue Date: 2009
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 334 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TPSE-65
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
Al indagar sobre el presente problema investigativo como es la lectura observe que existen un desconocimiento de los docentes sobre estrategias metodológicas para la comprensión lectora, por su poca o nada actualización pedagógica, y al desconocer sobre estrategias metodológicas y técnicas activas, los maestros no toman en cuenta el proceso psicológico y metodológico para desarrollar las capacidades y destrezas de comprensión lectora. En es el presente trabajo enfocare toda la atención a la lectura especialmente en los escolares que se encuentran en el tercer año de educación básica, aspirando ejecutar el proyecto ante el preocupante problema para los docentes y padres de familia. Este trabajo trata de resaltar la importancia de la lectura en los niños de tercer año de educación básica mediante la ampliación de los distintos métodos y técnicas de lectura, utilizando lecturas selectas, pictogramas, fichas y técnicas de comprensión lectora, para que los estudiantes encuentren el gusto por la lectura, ya que esto se realizara aplicando la metodología adecuada y el proceso general de lectura. De esta manera tratare de solucionar el problema, consiguiendo estudiantes instruidos intelectualmente a través de la práctica permanente de la lectura, y que se desarrolle el gusto y el deseo por aprender leyendo, para que el estudiante y el maestro se comuniquen de manera más clara. Siendo el maestro un guía, y acompañador del proceso de aprendizaje de la lectura. El aprendizaje de la lectura no necesariamente se inicia en la escuela, se inicia cuando otros nos leen y nos dan lenguaje
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Vocacional
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16632
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00