El presente trabajo consiste en una propuesta metodológica de intervención en los conflictos emocionales, de estudiantes adolescentes basada en la alegremia, que permitirá al orientador profesional disponer de una estrategia alternativa en su intervención en los conflictos emocionales, de estudiantes adolescentes del Colegio Porvenir de la Ciudad de Cuenca (institución particular laica). Se trata de identificar la situación actual de sus conflictos emocionales, a partir de un diagnóstico previo de los estudiantes remitidos al Dobe y teniendo esta información se ejecutará la propuesta metodológica a través de las distintas estrategias de la Alegremia como (danza, teatro, dinámicas de grupo, cuentos, dibujos, pintura y la música), útiles para favorecer la búsqueda de posibles soluciones que permitan alcanzar la estabilidad emocional en los estudiantes. La fase experimental consistió en la aplicación de las diferentes técnicas de la Alegremia y los resultados validan esta propuesta por ser el que más incidió a contribuir la estabilidad emocional en los casos estudiados
metadata.dc.description.degree:
Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00