Aprendizaje Significativo Lecto Escritura Madurez Cognitiva Contructivismo Teoria Tesis En Psicologia
Issue Date:
2008
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
CD
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TPS-550
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Description:
El trabajo de investigación titulado Propuesta para enseñar la lectura y la escritura inicial, considerando las diferencias de madurez cognitiva, surge de la necesidad de adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura inicial al nivel de madurez cognitiva de los niños y niñas de segundo año de básica, para conseguir lo indicado se ha analizado en el marco teórico el método global analítico, como una opción valiosa para dinamizar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la lectura y la escritura inicial; se han determinado estrategias que permitan definir grupos de trabajo en el aula, considerando el nivel de madurez de los niños y las niñas y se han planificado y desarrollado actividades de lectura y escritura que fueron aplicadas considerando los grupos de trabajo en el aula. Se consideró como base teórica el Constructivismo en donde se afirma que el sujeto que conoce la realidad es quien construye conceptos, categorías, modelos, hipótesis y teorías, es decir el sujeto crea sus propios conocimientos
metadata.dc.description.degree:
Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00