Mapa Conceptual Aprendizaje Novak Joseph Joseph Novak Teoria Conductista Tesis En Psicologia
Issue Date:
2008
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
116 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TPS-508
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Description:
Los mapas conceptuales creados por Joseph Novak surgen como estrategia para desarrollar un aprendizaje significativo propuesto por David Ausubel, dicho aprendizaje va en oposición al aprendizaje memorista y mecánico que tiene su origen el las teorías conductistas. Los mapas conceptuales son una estrategia que va ha ayudar tanto a los alumnos como maestros en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se basa en el principio de gerarquización de los conceptos. El mapa conceptual por ser una estrategia visual permite que el alumno capte los aprendizajes de una manera mas rápida y significativa .Es una técnica que puede aplicarse a todos los niveles educativos, adaptándoles correspondiente a la edad y madurez. Además permite explorar la estructuras cognitivas del alumno e ir reestructurándolos con los nuevos conceptos y proposiciones que le presenta el maestro. La utilización de los mapas conceptuales permitirá que las clases se desarrollen activamente manteniendo el interés tanto del maestro como del alumno.
metadata.dc.description.degree:
Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00