Inteligencia Linguistica Educacion Inicial Tesis En Psicologia
Issue Date:
2008
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
CD
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TPS-507
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Description:
Inteligencia Lingüística, es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva en el lenguaje y desarrollarlo, facilitando la comunicación verbal. Para que exista una óptima evolución es necesario que haya un correcto funcionamiento órganos articulatorios, maduración adecuada, motivación de querer comunicarse con los demás; es esencial que el adulto intervenga en la estimulación y desarrollo de esta forma de inteligencia. Así Gardner dice, que el lenguaje se adquiere en el intercambio social, mientras que Piaget dice que, depende del conocimiento del mundo, que es la capacidad cognoscitiva y afectiva que el niño posea. Para Skinner expone que es una conducta adquirida, proceso gradual de razonamiento responsivo reforzado. Además Vigostky indica que es herramienta del niño para su comunicación. Pensamiento y lenguaje siempre van juntos. Inteligencia Lingüística, en el Referente Curricular de educación inicial, dice que el niño, debe participar en actividades enriquecedoras para su lenguaje, sobretodo potenciando su pensamiento y comunicación. La estimulación de la función verbal, viene desde sus hogares y centros educativos, contribuyendo a la maduración y adquisición de las estructuras gramaticales.
metadata.dc.description.degree:
Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00