Guía de lectura y reflexión sobre el código de la niñez y adolescencia para maestras y padres de familia
Loading...
Date
2006
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Resumen
La Reforma Educativa Ecuatoriana no solo apunta hacia el mejoramiento de la calidad de la Educación, sino también a incentivar la participación de los maestros y padres de familia, en el ejercicio y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; desarrollando así la equidad en el acceso a experiencias formativas. En este sentido se espera que exista una alianza entre los padres y la escuela, alianza que ha sido muy difícil de lograr por diversas razones que involucran tanto a los modelos de escuela como a los modelos de familia que han estado presentes en la sociedad ecuatoriana. El objetivo de este trabajo está centrado en develar el papel de los maestros y padres de familia en el cumplimiento efectivo de los derechos; a través de la aplicación de talleres, con una metodología vivencial y el análisis profundo de los principios fundamentales en los que se sustenta el Código de la Niñez y Adolescencia
Keywords
Codigo De La Niñez Y Adolescencia, Proteccion Infantil, Familiar, Tesis En Psicologia
Citation
Código de tesis
Código de tesis
TPS-447
