Juego Juego Y Educacion Contructivismo En Psicologia Centro Infantil Anima Vigostky Lev
Issue Date:
2005
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
CD
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TPS-417
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Description:
En el presente trabajo se expone una propuesta metodológica, cuya actividad pase en el Juego de Roles como enriquecedora cognitvo de las niñas y niños del cuarto año de vida (3-4años). El trabajo de investigación se pasa en los trabajos de los Vigots y quien considera al juego como la actividad más seria para el niño y la niña, lo cual le brinda la oportunidad de construir sus propios conocimientos, así el juego de roles permite la representación de su realidad siendo éste el medio para superar. La Crisis de los Tres años a través de la interacción en coetáneos, adulto y entornos. La aplicación de está propuesta se ha realizado en el centro infantíl Anima, a través de la cual se ha logrado enriquecer la cognición de los niños y niñas que quienes se trabaja treinta minutos diarios durante siete meses, enfocando principalmente las áreas de socialización y lenguaje. Durante este trabajo se ha recolectado conductas de los niños y las niñas permitiendo adaptar a nuestro contexto la escala del desarrollo del juego de roles, propuesta por Rosa Mercedes Reyes
metadata.dc.description.degree:
Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00