Aplicación del food desing como una experiencia sensorial
Loading...
Date
2013-11-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
Resumen
La presentación de la comida es un ingrediente esencial en el ámbito gastronómico, esto incluye creatividad, visualización, dibujo y color. Lo que significa que no solo son importantes las materias primas y la realización del plato, sino todo lo que le acompaña a su presentación global. El Food Densig es una tendencia gastronómica moderna, que se basa en destacar la figuras, las texturas, los colores y la imaginación de chef al concebir y dar forma a la idea que nace de manera inspiradora de toda la secuencia de acontecimientos que da la experiencia al trabajar cotidianamente; con personas que deseen probar una nueva gama de alimentos pensados y creados para la degustación y apreciación de los comensales. Para el desarrollo de esta temática se aplicó una entrevista semiestructurada a tres chefs propietarios de locales gastronómicos de la Ciudad de Cuenca, con la finalidad de conocer si incorporan el food desing en sus negocios, lo que permitió llegar a la conclusión de que esta herramienta compuesta por diseño, arte gráfico y culinario; está siendo utilizada, ya sea por creatividad propia o adquirida a través de su formación, dando excelentes resultados en el crecimiento y atractivo de su negocio.
Keywords
Gastronomía, Comida, Arte culinario
Citation
Código de tesis
Código de tesis
TGAS;86
