Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14772
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caldas Sacaquirín, Patricio Martín | es_ES |
dc.contributor.author | Albarracín Ramírez, José Belisario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-27T19:01:27Z | - |
dc.date.available | 2014-06-27T19:01:27Z | - |
dc.date.issued | 2009 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14772 | - |
dc.description | La Tesis desarrolla de forma teórica y práctica tres conceptos que explican la sustitución de la metodología tradicional basada en el aprendizaje en condiciones estandarizadas y en el ensayo-error, por una metodología basada en la dirección, programación y sistematización del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la unidad de Movimiento y Material. Dichos conceptos dan título a la Tesis: Propuesta Metodológica para la enseñanza de ejercicios gimnásticos a manos libres en escolares menores de la Escuela Fiscal Ezequiel Crespo de la ciudad de Cuenca y comprenden: La gimnasia artística, el escolar menor y la didáctica de la Cultura Física, que en el presente trabajo de graduación reciben un tratamiento dialéctico. En este trabajo de graduación se pretende reivindicar el papel de la metodología didáctica crítica en el campo de la Cultura Física Escolar profundizando en el conocimiento de la Gimnasia Artística a partir de la experimentación práctica, considero por lo tanto; que este nuevo enfoque metodológico que no es conocido en nuestro País, sobre todo fuera del ámbito de la Cultura Física, se extienda su aplicación en todos los campos de la actividad física y del deporte, garantizando un resultado exitoso en el trabajo de los profesionales de Cultura Física, evitando la no reproducción de modelos establecidos, sino por un estudio y análisis minucioso del objeto de aprendizaje, de la población a quien va destinada la intervención y la capacidad didáctica y pedagógica del profesional, para reaccionar ante eventualidades y dirigir de forma activa el proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEF-78 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Cultura Fisica | es_ES |
dc.subject | Gimnasia Artistica | es_ES |
dc.subject | Didactica | es_ES |
dc.subject | Acciones Motoras | es_ES |
dc.subject | Destrezas | es_ES |
dc.title | Propuesta metodológica para la enseñanza de los ejercicios gimnásticos a manos libres en escolares menores de la escuela Ezequiel Crespo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 243 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Cultura Física | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0101794659 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nodisponible.pdf | 14.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|