Análisis de los contenidos violentos y sexistas en los medios impresos locales

Loading...
Thumbnail Image

Date

2006

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Resumen

Los contenidos violentos y sexistas, periodísticos o publicitarios, en los medios locales han tomado fuerza contribuyendo así a la concepción intelectual de prejuicios y al consumismo, descuidando en algo su compromiso de servicio con la colectividad, por ello es importante conocer hasta que punto la violencia y el sexo contribuyen a la creación de prejuicios sobre determinados grupos. Los resultados y conclusiones que arroja este estudio, puede ser usado por medios informativos y las agencias publicitarias, Además podrían ser utilizados como material de apoyo para la docencia universitaria, pues son referente real de nuestra ciudad. El estudio se realizó tomando como muestra los ejemplares de los medios impresos de Cuenca; Diario El Mercurio, Diario El Tiempo y Vespertino La Tarde, del mes de febrero

Keywords

Medios De Comunicacion, Cronica Roja, Publicidad Sexista, Tesis En Comunicacion Social

Citation

Código de tesis

Código de tesis

TC-159

Grado Académico

Enlace al documento