Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13797
Title: Análisis y evaluación de las normas de calidad ISO 9000:2000 en el área de adquisiciones de la Dirección Administrativa Financiera de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur C. A.
Authors: Pauta Castro, Sandra Nathalie
metadata.dc.contributor.advisor: Sacoto Moscoso, Arturo
Keywords: Normas De Calidad
Empresa Eléctrica
Admiistracion
Issue Date: 2009
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 242 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;943
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
El actual entorno en el que se desenvuelven las empresas, permite ha creado la nueva tendencia de contar con un sistema de administración de la calidad como medio para incrementar la satisfacción de los clientes. La evaluación realizada en el Área de Adquisiciones de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur, con relación al Sistema de Calidad que está implementado, nos da la perspectiva de que la aplicación de normas de calidad permite utilizar los mejores productos para brindar un servicio eficiente. Con las herramientas utilizadas se puede determinar que existe un buen nivel de conocimiento y cumplimiento de los requisitos en los que participa la Intendencia de Adquisiciones, los requisitos del cliente, la política y objetivos de calidad y la utilización regular del Manual de Procesos y Procedimientos. Para la revisión de los requisitos de responsabilidad directa del área de adquisiciones, el presente trabajo permitió actualizar el proceso de compras, con las sugerencias y asesoramiento del personal involucrado, según la nueva Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. La diagramación de estos nuevos procesos constituye un aporte para el Área, que permitirá posteriormente, su levantamiento al Manual de Procesos y Procedimientos que es la herramienta básica del Sistema de Gestión de Calidad. Por último es preciso determinar para cualquier organización que, la aplicación de las normas de calidad, son una herramienta eficaz que le permitirán satisfacer los requerimientos del cliente a través de un servicio que cumpla con los estándares más altos de calidad.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniera Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13797
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis digital..pdf65.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00