Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13743
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarmiento Jara, Juan Pabloes_ES
dc.contributor.authorMendoza Cajas, Carmen Ameliaes_ES
dc.date.accessioned2014-06-27T15:22:01Z-
dc.date.available2014-06-27T15:22:01Z-
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13743-
dc.descriptionEn el presente trabajo se intenta determinar la aplicación de la mercadotecnia en las pequeñas empresas ubicadas en la ciudad de Cuenca cuya actividad primordial es el comercio de bienes y servicios. Para esto, se aplicó una encuesta personal a un grupo de pequeños empresarios con la finalidad de medir el grado de conocimientos y el manejo de herramientas de mercadotecnia, además en esta tesina se plantean algunas propuestas generales que podrían servir a las pequeñas empresas para mejorar su posición en el mercado. Las propuestas planteadas en esta tesina fueron preparadas especialmente para ayudar al empresario y dueño de pequeñas empresas a crear e implementar herramientas de mercadotecnia efectivas que le ayudará a aumentar el crecimiento, la productividad y las ganancias de su empresa. Por último, la información en esta guía tiene como meta ofrecer pautas generales y específicas acerca de asuntos de mercadotecnia que resultan de interés para las empresas. Sin embargo, las necesidades de las empresas individuales pueden variar dependiendo de los factores involucrados, y de la preserverancia de los dueños o gerentes de las mismas ya que es cierto es que esto no se consigue de la noche a la mañana, se necesita un tiempo para formar e inculcar a las personas en las premisas por las que hoy se mueve el mercado competitivoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTAD;894es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectMercadotecniaes_ES
dc.subjectPequeña Empresaes_ES
dc.subjectEmpresas Comercialeses_ES
dc.subjectAdministraciones_ES
dc.titleLa mercadotecnia en las pequeñas empresas comerciales en Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion84 páginases_ES
dc.description.degreeIngeniero Comerciales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102546553es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis digital..pdf65.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00