Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13714
Title: Proyecto de inversión: creación de una empresa que distribuye productos de consumo masivo y otros en la zona de los cantones de Balsas y Marcabelí provincia de El Oro
Authors: Armijos Maldonado, José Luis
Muycela Guncay, Edita Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Roldán, Enrique
Keywords: Marketing
Administracion
Cantón Balsas
Cantón Marcabelí
Issue Date: 2007
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 185 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;867
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
El presente trabajo muestra la propuesta de creación de una empresa que distribuya productos de consumo masivo en los cantones de Balsas y Marcabelí - provincia de el Oro, bajo la denominación de DISTRIBUIDORA EL ORO, con el propósito de dar un servicio efectivo de abastecimiento de productos de consumo masivo a las tiendas o despensas de los cantones anteriormente mencionados, y que estos productos sean de calidad a precios competitivos. De igual forma se ha realizado un investigación de mercados para determinar la aceptación que tiene nuestra propuesta y demás datos que nos ayudarán a tomar la decisión de implementar o no dicho proyecto, así mismo se ha elaborado un capitulo sobre las cuatro variables controlables del marketing o más conocido como la mezcla de la mercadotecnia, en la cual mencionamos puntos de gran importancia sobre dicho tema en función al proyecto que proponemos, así mismo se ha realizado una estimación de los ingresos en función de la tasa de crecimiento poblacional promedio en la zona que es del 2promedio anual (FUENTE: INEC), se ha efectuado una estimación de gastos y del estado de resultados que tendrá nuestra empresa en los próximos diez años. Siguiendo con el proceso de elaboración de un proyecto tenemos capítulos referentes: al análisis técnico, al estudio económico en el cual se detallan tanto la inversión como el financiamiento, los cual son de suma importancia cuando queremos emprender en un negocio, seguidamente hemos llevado acabo la evaluación de factibilidad del proyecto o "evaluación ex - ante" a través de los indicadores de rentabilidad como son el VAN y la TIR, los cuales han arrojado resultados de $ 172066 y de 60.29respectivamente, los cuales muestran que nuestro proyecto es viable
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13714
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis digital..pdf65.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00