Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13563
Title: Manual de gestión de recursos humanos basado en el enfoque de competencias para la Corporación Asociada de Libros Casodeli Cia. Ltda.
Authors: Ramón Ramón, Norma Elizabeth
Saquipay Guamán, Mónica Janneth
metadata.dc.contributor.advisor: Cordero López, Juan Francisco
Keywords: Administracion
Recursos Humanos
Issue Date: 2006
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 111 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;730
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
En la actualidad es fundamental contar con un excelente Recurso Humano razón por la cual se ve la necesidad de enfocarnos en este tema de vital importancia para las empresas de hoy porque debemos estar preparados para enfrentar cualquier desafió que se presente. La Gestión por Competencias pasa a transformarse en un canal continuo de comunicación entre los trabajadores y la empresa; es ahora cuando la empresa comienza a involucrar las necesidades y deseos de sus trabajadores con el fin de ayudarlos, respaldarlos y ofrecerle un desarrollo personal capaz de enriquecer la personalidad de cada trabajador. La gestión por competencias trata de buscar al personal mas idóneo para las empresa basándonos en competencias como: Básicas, Conductuales, Técnicas y de Gestión. Este modelo es susceptible de ser aplicado en cualquiera de las actividades de la administración de recursos humanos como son: provisión, aplicación, mantenimiento, desarrollo y seguimiento, debido a la interrelación que mantienen entre sí por ser un proceso integrado, cuyos beneficios dan como resultado el éxito de la empresa. El desarrollo del manual de gestión de recursos humanos para Casodeli Cía. Ltda., será desarrollado bajo el enfoque de competencias, el mismo que buscara identificar las características que permiten a las personas desempeñarse exitosamente en su trabajo y un a descripción de cada puesto de trabajo. Con esto se logrará que la empresa cumpla con sus objetivos, y al contar con personal preparado se logra añadir valor a la empresa y le permitirle ser más competitiva en su mercado.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13563
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis digital..pdf65.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00